Receta de Bistec ranchero
Con esta receta entrarás en el mundo de la comida tradicional mexicana. No hay dudas de que será un plato que disfrutaras comer en familia.
La receta de bistec ranchero es una elaboración tradicional de la comida mexicana y texana. Para muchos mexicanos es sinónimo de estar en casa y en familia. Se puede describir en pocas palabras al bistec ranchero como un guiso de carne cubierto con una salsa. Para esta receta, la carne a veces se corta en trozos o en tiras. Pero hay quienes deciden utilizar todo el bistec y lo cubren con salsa. En este guiso, como en la mayoría de los platos mexicanos, se añade chile picante; pero si no se está acostumbrado a este sabor se puede prescindir de él.
Muchos llaman este plato bistec mexicano. Aunque el bistec ranchero y el bistec mexicano tengan cierto parentesco y contengan prácticamente los mismos ingredientes, no son el mismo plato. Por ejemplo, para la preparación del bistec ranchero se trituran los vegetales, mientras que en el bistec mexicano estos se pican en trozos más pequeños.
Esta receta, al contener un producto cárnico de origen animal, presenta un alto contenido de proteínas que son saludables para el organismo. Además, sus ingredientes no representan un alto presupuesto. Y mucho menos será un dolor de cabeza conseguirlos en un supermercado.
Ingredientes:
Cómo preparar un bistec ranchero:
- Asar los tomates, los chiles, los ajos y la cebolla cortada en trozos en una parrillera o plancha a fuego indirecto.
- Una vez este todo bien asado, colocar los ingredientes en el vaso de una batidora o procesador de alimentos.
- A continuación, añadir el caldo de pollo y el agua. Salpimentar al gusto.
- Triturar los alimentos hasta que esté todo bien mezclado y reservar.
- En un cazo verter un chorrito de aceite vegetal a fuego medio. Cuando esté bien caliente añadir el bistec de carne y salpimentar.
- Remover la carne para que esta se dore por todos lados, dar un punto de sal, y sofreír la cebolla en julianas o tiras delgadas.
- Añadir la salsa, remover y cocinar hasta que hierba. De esa forma se sigue cocinando la carne un par de minutos.
Una vez prepares esta receta, puedes preparar su otra variante en la cual sólo se pican los ingredientes. Así podrás decidir cuál sabe más delicioso.